Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 6 de diciembre de 2020.- Yucatán se mantiene como un lugar atractivo y certero para la llegada de nuevos capitales extranjeros a pesar del escenario económico y de salud que ha originado el Coronavirus, pues de acuerdo a la Secretaría de Economía (SE), de enero a septiembre de este año, el Estado ha captado 112 millones de dólares de inversión, cifra muy cercana a la del 2019 y que supera lo logrado en 2018.
Según información estadística de flujos de Inversión Extranjera Directa (IED), la entidad ha captado 158.6 millones de dólares, superiores a los de 2018 equivalentes a 85.2 millones de dólares.
En comunicado de prensa detallan que los principales orígenes de la Inversión Extranjera Directa son Estados Unidos de América con 61.9 millones de dólares, España con 29.8 millones de dólares, Canadá con 6.2 millones de dólares, así como Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte con 5.4 millones de dólares.
Como parte de estos resultado, el gobernador Mauricio Vila Dosal y directivos de la compañía naval italiana Fincantieri, firmaron la carta de intención con la que la empresa internacional que se compromete a realizar importantes inversiones en el Estado que, en sus diversas etapas, llegarían a los 550 millones de dólares.
De igual manera, hace unas semanas, se anunció la edificación de las nuevas instalaciones del Consulado General de los Estado Unidos de América en Mérida.
Además, empresas han invertido en Yucatán, como la firma Woodgenix, que inauguró su segunda planta dedicada a la producción de gabinetes de cocina listos para ensamblar, con lo que se crea un total de 490 fuentes de trabajo en el Estado.