Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, yuc., 21 de junio de 2021 .- Sin duda las ventas por el Día del Padre, así como todas las fechas comerciales, son importantes para la derrama económica, sin embargo, en esta celebración, las cifras están por debajo de lo que esperábamos que es un 65 por ciento del 2019 que representaban ventas de 235 millones de pesos aproximadamente.
En entrevista, Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco) Mérida, explicó que, debido a que aún está la influencia de la pandemia del Covid 19, en esta celebración hubo un ligero incremento, pero según los primeros indicadores están por debajo de lo que esperaban.
“No tengo los datos todavía, pero teníamos una expectativa cerca del 65 por ciento del 2019 que representaban ventas de 235 millones de pesos aproximadamente, pero la realidad es que habrá quedado entre 55 y 60 por ciento de las ventas del 2019” detalló.
Refirió que, pese a estas cifras, la Canaco continúa en un proceso de recuperación con todos sus comercios trabajando bajo las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.
De acuerdo a cifras de la Cámara, en el Día del Padre del 2019, los negocios relacionados a ese festejo percibieron cerca de 360 millones de pesos.