Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 21 de diciembre de 2020.- Los presidentes de las Cámaras Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Industria del Vestido (Canaive) en Yucatán, reconocieron que la entidad cuenta con las condiciones necesarias para que las empresas nacionales y extranjeras se establezcan y desarrollen, ya que la seguridad, la certeza jurídica y la mano de obra posicionan al estado como una excelente opción para recibir inversiones.
El presidente de Canacintra en Yucatán, Alberto Abraham Xacur, destacó que la apertura de un Centro de Logística y Distribución en el municipio de Umán, es una muestra de confianza en el estado por parte de una empresa tan importante como Amazon.
“Vemos como algo muy bueno que se establezcan empresas importantes en Yucatán porque eso va a detonar las oportunidades de empleo y desarrollo para los trabajadores yucatecos. Las empresas yucatecas tenemos que ver cómo aprovechar que una empresa de talla mundial como esta viene al estado”.
Abraham Xacur relató que durante su construcción habrá una derrama en el estado ya que se espera que contraten empresas yucatecas para desarrollar la obra, así como para la adquisición de materiales.
“Nos consolidamos en Yucatán como uno de los estados que más rápido podrá salir de la crisis en la que nos encontramos, gracias a las inversiones que están llegando y que afortunadamente no han parado de llegar, a pesar de la pandemia”.
Por su parte, el presidente de Canaive en Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, enfatizó que la llegada de la marca Amazon a Yucatán propiciará una derrama económica importante que irá de la mano de la creación de empleos a fin de impulsar la reactivación económica de la entidad.
Para concluir, el presidente de Canaive destacó que Yucatán es de los pocos estados de la República que se mantiene con números positivos en el ámbito económico, por lo que hizo un llamado para que toda la población siga contribuyendo para mantener este avance y así evitar un posible cierre de negocios como sucedió en meses previos.