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Impulsan labor de artesanos y emprendedores
MÉRIDA, Yuc., 20 de noviembre de 2023.- De acuerdo con Alberto Pinto Escamilla, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los dos asuntos más comunes que se presentan durante el Buen Fin es la falta de aplicación de promociones y los dobles cargos por compras.
El funcionario federal comentó que estos son los asuntos que más reporta la gente durante este evento comercial que busca fomentar el comercio establecido, a través de ofertas, quejas que en un día se puede saber si procederán o no ante la institución bancaria, mientras que una respuesta formal puede durar alrededor de unos 20 días.
“Los dos asuntos más comunes que se presentan durante el Buen Fin es la falta de aplicación de promoción para tarjetas de crédito y a meses sin intereses, además de los dobles cargos que se puedan presentar por una compra”, mencionó el entrevistado, quien abundó que estos asuntos pueden revertirse de manera inmediata.
Dijo que es de forma inmediata, siempre y cuando el usuario no pierda el baucher si la compra es presencial y si la compra fue en línea se puede tomar capturade pantalla para que puedan reportarlo a través de la página web de la Condusef, ya que esta dependencia le dará el trámite con la institución financiera con la que se hizo la compra.
“Nosotros le daremos trámite con la institución financiera y presionaremos para que se pueda revertir la situación y la respuesta normal es de 20 días hábiles y en el Buen Fin es de un día, es decir, en un día nos dicen si procede o no la queja”, puntualizó el funcionario federal, en el marco del último día de compras de este esquema de promociones.