Dólar cerrará 2024 en 20.5 pesos, estima economista
CIUDAD DE MEXICO. 16 de noviembre del 2022.-La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha acogido con satisfacción el compromiso reafirmado por los líderes del G20 para lograr una mayor justicia social y un trabajo decente, ante las «crisis multidimensionales sin precedentes» a las que se enfrenta el mundo.
En su Declaración, emitida al final de la Cumbre de Líderes del G20, los líderes reafirmaron su compromiso con una acción coordinada para promover una recuperación mundial fuerte, inclusiva y resiliente, y un desarrollo sostenible que genere empleo y crecimiento.
Refiriéndose a la guerra en Ucrania, los líderes señalaron su impacto adverso en la economía mundial, añadiendo que la resolución pacífica de los conflictos y el uso del diálogo y la diplomacia eran vitales. «La era actual no debe ser la de la guerra», señaló su Declaración.
En un discurso dirigido a los líderes, el Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, dijo que «necesitamos un nuevo esfuerzo colectivo para gestionar, salir y prevenir estas crisis». Citó la necesidad de reforzar la seguridad de los ingresos y orientar el apoyo hacia los más vulnerables, y pidió al G20 que apoyara el Acelerador Mundial del Empleo y la Protección Social para Transiciones Justas , una iniciativa lanzada por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. El Acelerador, dijo el Director General, podría movilizar las capacidades del sistema multilateral y proporcionar una parte importante de la solución a los extraordinarios desafíos a los que se enfrenta el mundo.
La nota completa en Quadratín México