
Reactiva consumo en restaurantes de Culiacán operativo de seguridad
MÉRIDA, Yuc., 21 de octubre de 2021.- Más de 250 mil productores y sus familias se verán afectados con la eliminación de estímulos fiscales por parte de la federación, aseguró el diputado panista Esteban Abraham Macari.
El también presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán refirió que de acuerdo con el paquete fiscal, se contempla la eliminación de un estimulo en el que cada pequeño productor podía facturar hasta un millón 300 mil pesos y no tenía necesidad de pagar impuestos, lo que era un gran alivio para ellos.
“Los beneficios fiscales que el gobierno federal está quitando le están haciendo daño a los productores del campo, le están quitando beneficios que eran importantes para el pequeño productor los cuales hacia producir libremente, y producir sin ningún tipo de presión y hoy quieren quitarle a los pequeños productores este beneficio fiscal, obligándolos a desaparecer, a que dejen de producir y a que si puede en un momento dado dedicarse a otra cosa”.
Refirió que ahora, los pequeños productores tendrán que hacer trámites ante la Secretaría de Hacienda, que en muchos casos no entienden pues no saben leer ni escribir, o no cuentan con computadora o internet suficiente para estas tareas.
El legislador panista invitó a los senadores a que analicen bien este paquete que ya les será turnado, pues de aprobar estas medidas estarán dañando a “los más pobres, que son a los que supuestamente defienden”.
En Yucatán, dijo, serían perjudicadas más de 250 mil familias, pues en el estado trabajan más de 8 mil citricultores; 12 mil pescadores; más de 12 mil maiceros; 10 mil pequeños ganaderos; 800 porcicultores; 500 avicultores y más de 15 mil apicultores.