México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 16 de agosto de 2020.- Con las camionetas sin llenar y una ganancia menor a los 56 pesos por viaje, los conductores de las camionetas que salen hacia el puerto de Progreso aseguran la emergencia sanitaria por el Covid 19 está afectando severamente su economía.
En entrevista para Quadratín, Manuel Villamil refirió que si bien las medidas implementadas por el gobierno son para guardar la sana distancia y evitar contagios, a ellos les está yendo sumamente mal.
“Por viaje son 266 pesos, 210 de la gasolina, nos quedan solamente 56, no alcanza ni para pagar algún ayudante, ni para la camioneta, para nada, estamos trabajando, logrando sacar lo del servicio de los coches, y lo poco que sobra se divide para el gasto diario”.
Según explicó, en la terminal ubicada en la calle 60 entre 65 y 67 del Centro, trabajan 52 camionetas, solo 10 de ellas tienen dos choferes -el dueño del vehículo y un ayudante-, el resto solo se trata de personas contratadas para laborar, ninguno ha sido despedido.
“No hay despidos, algunos decidieron por su propia cuenta buscar otro ingreso, otros tienen dos trabajos, y hay quienes están también recibiendo ayuda de sus patrones, poco a poco hemos logrado salir adelante”.
Sobre los horarios, explicó continúan con los mismos, saliendo desde Mérida a las cinco de la mañana la primera camioneta y de progreso a las cuatro.
De las medidas de restricción a la movilidad, precisó, afectó en un inicio a algunos, sin embargo, con el paso de los días los patrones han comprendido y dan facilidades a los choferes.