Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 4 de noviembre de 2022.- En estos tiempos complicados hablando económicamente, los empeños se han vuelto una burbuja de aire para la población, así lo dejó entrever Javier Méndez Tamayo, líder sindical del Monte de Piedad en Yucatán.
Explicó que, en el caso del Monte de Piedad, es un apoyo para la gente necesitada, aún más con la llegada de la pandemia del Covid 19, ya que generó una crisis económica que hoy en día todavía perdura, pero que poco a poco está quedando atrás.
Dejó entrever que la economía de las familias se ha visto afectada por la reactivación de las actividades, aunado a que sus hijos, en su debido caso, ya han regresado a las escuelas, lo que ha generado un costo extra a los padres de familia.
El líder sindical agregó que, ante estas dificultades, los días con un pico más alto de personas que van a empeñar son los días lunes y sábado, pero previo a este Día de Muertos, la afluencia aumentó para que se pueda realizar esta festividad.
Sin embargo, dijo que aún esperan la temporada más fuerte del año, que es la época decembrina, ya que es durante este mes donde se ve una buena afluencia de personas buscando empeñar objetos de valor para poder hacer las compras navideñas.