Recomiendan un gasto inteligente y estratégico del aguinaldo
MÉRIDA, Yuc., 21 de mayo de 2020.- El préstamo solicitado por el Gobierno del Estado por mil 728 millones de pesos que rechazaron diputados del PRI y Morena, se necesitaba para generar empleos en Yucatán y no para un Museo o un Palacio de la Música, manifestó el presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis.
Tras saber que la propuesta no pasó este jueves en el Congreso del Estado, al tener 14 votos a favor y 11 en contra, el líder de los empresarios indicó que ahora más que nunca urge que el 1 de junio se reactiven las unidades económicas.
“Urge que el 1 de junio abran los negocios, que se tomen las medidas sanitarias adecuadas; la gente necesita trabajo y dinero y lo necesita ya, no podemos seguir esperando, sabemos que hay que cuidarse, pero hay que trabajar también.”
Recordó que se vive una situación inédita en la entidad y se requería el apoyo que rechazaron los diputados del PRI y Morena, de lo contrario se desataría una grave problemática social que ahora se tendrá que afrontar.
Entre las personas que se iban a beneficiar con esta reactivación económica, continuó, están las que se dedican a deshierbar y nivelar terrenos, quienes preparan la mezcla, quienes hacen las obras, plomeros y electricistas, si a ellos no les beneficia de manera directa, entonces qué me digan a quién.
Respecto a las declaraciones de algunos legisladores sobre que el dinero no beneficiaría a los ciudadanos de manera directa, el también presidente del Consejo Coordinador Empresarial se dijo sorprendido, pues era para los yucatecos “¿Quién más iba a hacer el trabajo? ¿Iba a venir gente de Guatemala o Belice a caso?”.
Reiteró que si desde un inicio dejaron ver que urgía la reactivación económica, ahora más, porque si no abren los comercios no habrá otro lugar de donde se pueda inyectar dinero a las familias yucatecas en donde ahora la reactivación económica será más difícil.