![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IYEM-canaive-107x70.jpg)
Impulsan labor de artesanos y emprendedores
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre del 2020.- El Covid 19 ha expuesto un fallo de gobernanza en la mayoría de los países, donde el Gobierno desatendió las necesidades de la población.
Por ello Un nuevo informe de la Confederación Sindical Internacional (CSI), señala que lo que realmente importa: Medir la rendición de cuentas gubernamental e ir más allá del PIB sienta las bases para la acción mundial necesaria para generar confianza entre ciudadanos y Gobiernos, cambiar las políticas gubernamentales y medir lo que realmente importa para los ciudadanos.
“La gente está perdiendo la confianza en la democracia, justo cuando más necesitamos contar con el liderazgo inclusivo de las personas elegidas para representarnos en nuestros parlamentos. Aun antes de la Covid 19, los Gobiernos han presidido economías nacionales y un modelo económico global que ha fallado a los trabajadores, a las trabajadoras y a sus familias. Aunque la respuesta a la pandemia sacó a la luz el mayor acto de solidaridad para frenar la propagación del virus, la crisis de la democracia amenaza con hacer descarrillar los planes para la recuperación y resiliencia cara al futuro”, indicó Sharan Burrow, secretaria general de la CSI.
54 países deniegan o limitan la libertad de expresión y reunión, según el Índice Global de los Derechos de la CSI 2020.
Seguir leyendo en Quadratín México