Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo de 2021.- Un año después de estallar la pandemia de Covid 19, la crisis sanitaria ha expuesto las carencias en el acceso a la protección social, con consecuencias devastadoras sobre la gente trabajadora y los hogares han de hacer frente a la pérdida de empleos y horas de trabajo.
En los diez países del G20 cubiertos por la encuesta, en la mitad (49%) de los hogares alguien ha perdido su empleo o ha visto reducidas sus horas de trabajo debido a la pandemia.
La encuesta, encargada por la CSI a la empresa internacional de estudios de mercado YouGov, cubre diez países del G20: Australia, Brasil, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Indonesia, Italia, Japón y México. La consulta se llevó a cabo entre el 2 y el 17 de febrero de 2021.
“Los trabajadores reclaman un Nuevo Contrato Social con empleos, protección social, igualdad e inclusión. La pandemia ha puesto de manifiesto la ausencia de protección social para la mayoría de la población mundial, incluyendo protección del empleo para aquellas personas que han perdido sus medios de subsistencia. La falta de protección social implica que el virus se propague más rápida y ampliamente, al obligar a algunas personas infectadas a seguir trabajando para sobrevivir”, afirmó Sharan Burrow, secretaria general de la CSI.
Seguir leyendo en Quadratín CDMX