México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 11 de junio de 2020.- Es una tristeza que los políticos no se pongan de acuerdo, tienen que analizar bien las necesidades del estado señaló el presidente estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Jorge Villalobos Herrera al referirse a las solicitudes de empréstitos enviadas por cuatro alcaldes al Congreso del Estado.
Durante el conversatorio Retos de la Construcción hacia la nueva normalidad, el constructor enfatizó la urgencia para que los diputados locales se pongan de acuerdo y autoricen la solicitud de estos recursos ya que al activar la obra pública, se impactan al menos 40 ramas más de la economía.
Aclaró que, en caso de que se dé el voto a favor de estos empréstitos, deben asegurarse la distribución de obras entre varias constructoras, privilegiando a las pequeñas y medianas empresas.
Este martes, diputados locales decidieron aplazar la dictaminación de las iniciativas enviadas por los alcaldes de Mérida, Progreso, Umán y Motul para solicitar un préstamo que les permita reactivar la economía en sus municipios una vez que termine la emergencia sanitaria.
Bajo el argumento de que las necesidades de las localidades cambiaron tras el paso de la tormenta Cristóbal los legisladores decidieron notificar a los presidentes municipales para que, si lo consideran necesario, puedan modificar su catálogo de obras; hoy los constructores piden que tomen en cuenta las necesidades economías del estado.
Aunado a esto, el presidente de la AMIC, lamentó que se haya rechazado la iniciativa de los mil 728 millones de pesos solicitados por el gobernador Mauricio Vila Dosal, pues esto hubiera generado una buena derrama económica.