Llega Uber Flash Ahorro a Mérida
MÉRIDA, Yuc., 30 de diciembre del 2022.- “Es necesario controlar la inflación, sobre todo el precio de la gasolina” expresó Pedro Oxté líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Yucatán, quien sostiene que no hay incremento salarial que funcione mientras la inflación siga al paso que va.
“Nosotros ya pasamos por esta situación de inflación, en un año tuvimos tres incrementos salariales y no se solucionó nada, es necesario que controles la inflación sobre todo el precio de la gasolina, porque con eso se transportan los insumos básicos y se mueve toda una cadena de aumentos que al final quien los paga es el consumidor”, indicó.
Agregó que el aumento del 20 por ciento en el salario mínimo es un incentivo importante porque el salario debe ser digno para que sobreviva la familia con todas las necesidades como vestimenta educación, alimentación y transporte entre otras.
“Que el salario no cubra las necesidades básicas desencadena otros problemas, como el descuido de los hijos porque padre y madre deben salir a trabajar y eso genera un problema social”, señaló.
Señaló que una ventaja que tienen los trabajadores organizados es que sus contratos colectivos tienen tabuladores que están por encima del 25 por ciento de los mínimos, por lo que cuando se dan aumentos como el de ahora que es 20 por ciento más, les da la oportunidad de realizar la revisión de contrato y negociar los salarios.