Claudia Sheinbaum rechaza estimaciones de Moody’s
MÉRIDA, Yuc., 26 de octubre de 2021.- Por el Día de Muertos la Canaco Mérida prevé que los empresarios del comercio, servicios y turismo incrementen sus ventas, como resultado de la eliminación de algunas restricciones de movilidad y el avance que se tiene en el programa de vacunación en la entidad.
El presidente de la cámara, Iván Rodríguez Gasque señaló que este año esperan un mayor movimiento comercial y un aumento en el flujo de turistas en la ciudad, ya que muchas familias aprovecharán desde el fin de semana, sábado 30 y domingo 31 de octubre, para iniciar con los festejos de los fieles difuntos.
Indicó que estiman que diversos giros aumenten sus ventas en 15 por ciento, y de manera particular los relacionados con esta celebración como fruterías, florerías y demás insumos relacionados con la fecha superen el 50 por ciento.
Por estos festejos, dijo, los giros que más incrementan sus ventas son: Flores 4 por ciento; ropa, concretamente de disfraces, restaurantes, bebidas y tabaco y esparcimiento en un 3 por ciento; en general.
Subrayó que en el sector turismo tienen expectativas muy positivas, considerado que muchas familias aprovecharán para visitar a familiares o salir de paseo, luego de varios meses de no hacerlo por la pandemia.
En el caso de Yucatán, es un estado con tradiciones arraigadas que representan un atractivo para el turismo en el Día de Muertos, y en este año se realizarán eventos tanto en Mérida como algunos municipios, como es el Festival de las Ánimas que en esta ocasión será virtual y el Hanal Pixán, detalló.
El líder empresarial subrayó que al disminuir las restricciones se incrementa el movimiento de personas en sitios como restaurantes, plazas comerciales y sitios de esparcimiento, que es un elemento para impulsar las ventas.
Los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados a la Canaco Mérida, destacó, están comprometidos con el cuidado de la salud de clientes y personal, cumpliendo estrictamente las medidas señaladas por las autoridades en materia de salud.
Consideró necesario seguir aplicando las medidas sanitarias en todos los sitios, pues el Coronavirus aún sigue presente.