
Heineken asegura mínimo impacto ambiental por planta en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 11 de julio de 2025.- Durante el actual periodo vacacional de verano, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida estima que Yucatán alcanzará una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos, como resultado del incremento en la movilidad turística, el dinamismo en los centros de consumo y la participación activa de comercios y prestadores de servicios en todo el estado.
A través de un comunicado, el presidente de la CANACO Mérida, José Enrique Molina Casares, indicó que esta cifra refleja el fortalecimiento del sector turístico y comercial en la región, impulsado por una oferta cultural y gastronómica atractiva, así como por la creciente conectividad terrestre y aérea.
“Se proyecta una temporada con alta ocupación hotelera, gran afluencia en zonas turísticas como Progreso, Valladolid, Izamal y Mérida, además de un movimiento constante en plazas comerciales, restaurantes, centros de recreación y zonas arqueológicas”, puntualizó.
Molina Casares destacó que se espera que la costa yucateca y los principales centros turísticos del estado sean los más favorecidos, debido al aumento en la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.
Además, afirmó que Yucatán continúa consolidándose como uno de los destinos favoritos de los viajeros, gracias a su combinación de seguridad, calidad en los servicios, atractivos naturales y riqueza cultural.
CANACO SERVYTUR Mérida mantiene la expectativa de que durante estas vacaciones se alcancen las metas previstas para impulsar la economía local y fortalecer el bienestar de las familias yucatecas. La temporada vacacional representa una oportunidad clave para consolidar la recuperación económica del estado y generar beneficios tanto para visitantes como para quienes forman parte del sector turístico y comercial.