Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 11 de septiembre del 2023. Comerciantes y restaurantes del centro de Mérida están expectante para el fin de semana patrio ya que esperan buenas ventas, sobre todo el viernes 15 día que se dará el Grito de Independencia.
En este sentido algunos restauranteros que están en los alrededores de la plaza grande, señalan que están teniendo reservas o ya tienen lleno para la tarde noche del 15 de septiembre, hay que recordar que una vez que el gobernador Mauricio Vila Dosal realice la ceremonia de El Grito, la noche será amenizada por la Banda la Adictiva, lo cual es un gran atractivo para muchas personas.
“Nosotros estamos a unos 50 metros de donde se pone el escenario la gente lo sabe y con tiempo aparta su mesa y así tranquilamente escucha el baile y cena, para ese día tenemos menú de antojitos mexicanos, promociones en bebidas con tequila, ya tenemos lleno para ese día y que creo que todos los que estamos cerca, están igual” dijo Juan Gómez, mesero de un restaurante del centro.
Por su parte las tiendas y vendedores ambulantes, señalan que, aunque lento pero hay una venta constante, sobre todo porque en las escuelas tienen eventos alusivos a las fiestas patrias por lo que las familia están consumiendo determinados artículos.
“Los que van a desfilar o tienen eventos en sus escuelas vienen a comprar banderas, trajes de revolucionario, de adelita, sombreros, entre otras cosas, además, los restaurantes, y tiendas también compran artículos para decorar, el mero 15 muchos hacen fiestas mexicanas en casa y también compran artículos para decorar entonces es algo constante, las piñatas es algo que se vende mucho” indicó, Yoselin vendedora de un comercio en el centro.