Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 1 de septiembre de 2022.- Estimaciones de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo en Yucatán (Aaprotuy) apuntan que el turismo de congresos y convenciones dejará una derrama económica de unos 100 millones de pesos directos para el final del presente año.
Lo anterior lo reveló David Escalante Lombard, titular de la esta Asociación, quien indicó que las estimaciones que tienen son números positivos, lo que sigue trazando el camino a la recuperación del sector turístico. “Al final del año podremos ver si sí logramos. Yo creo que estaremos cerca o incluso estaremos en los mismos números (antes de pandemia)”.
Agregó que las expectativas son altas, ya que también el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que Vivaerobus tendrá una estación, lo que hará que se amplíen las frecuencias de vuelos a Querétaro y Toluca, pero “el hecho de que se aumente la conectividad con un destino, genera que haya más flujo de pasajeros y esos anuncios son buenos”.
Especificó que el hecho que haya más vuelos a Mérida, generará más uso de habitaciones tanto en la capital yucateca como en el resto del Estado, aumentará el uso de servicios de transporte, tanto por los pilotos, como por la gente que viaja, lo cual es positivo al generar una derrama económica directa.
Cuestionado sobre si el impacto de la marea roja generó pérdidas en el periodo vacacional, indicó que, pese a que los últimos 15 días fueron bastante complicados, “creo que el resultado ha sido positivo, hemos vista de afluencia de turistas, adquiriendo los servicios de las agencias. Vemos un balance positivo”.