Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 22 de diciembre de 2021.- Hasta un incremento del 150 por ciento en sus ventas prevén tener las tienditas de la esquina y comercio en pequeño luego de los difíciles meses que pasaron derivado de la pandemia por el Covid 19.
Lo anterior fue informado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Mérida, Jorge Cardeña Licona, quien anticipo que esto será principalmente por el incremento en la demanda de refrescos, botanas, pan de caja, cremas y diversos insumos que se utilizan para las posadas y cenas de navidad.
“Tendremos buena derrama económica, y aunque compensa todo lo que hemos padecido, la realidad es que también tendremos que hacer fuertes pagos, pero por ahora nos queremos enfocar en la recuperación de las ventas decembrinas”.
Sobre la inflación, dijo, se espera que se cierre entre un 7.2 y 7.3 por ciento sobre la canasta básica, sobre todo por el incremento que han tenido diversos productos que se utilizan dia con día como son los mismos refrescos, agua embotellada, huevo, carne, semillas como frijol, arroz, lentejas, entre otros.
A pesar de esto, reiteró, quieren mantener una buena expectativa y recuperar cifras que no tenían desde 2019.