Ya llegaron las flores de nochebuena a Mérida
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2020. — En el marco del lanzamiento en México del Club de 30%, iniciativa para promover la diversidad de género e impulsar la inclusión de mujeres en puestos directivos, Yvette Mucharraz, directora del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD), expuso que existen pendientes importantes para lograr la igualdad de género en el ámbito laboral en nuestro país.
La directiva detalló la situación actual de las mujeres que trabajan, como resultado de la investigación de ‘Trabajo decente en México 2005-2020: Un análisis con perspectiva de género’, en el que el CIMAD identifica los avances en la inclusión de la mujer en el mercado laboral durante los últimos 15 años.
En ese sentido, la también Profesora de área de Dirección de Personal en IPADE Business School, señaló que la brecha de género laboral se ha cerrado de forma lenta entre 2005 y 2020, pues la participación de las mujeres ha crecido 5 puntos porcentuales, al pasar de 38 por ciento a 43 por ciento, versus 74 por ciento de participación masculina, por lo que es conveniente seguir incrementando la participación femenina.
La especialista en Recursos Humanos, Desarrollo de Talento y Desarrollo Organizacional, expuso que una de las tareas pendientes para avanzar hacia la meta de igualdad laboral es disminuir el número de mujeres jóvenes que no estudian, ni se capacitan, ni trabajan, ya que “esta situación afecta directamente la probabilidad de contratación e incorporación al mercado laboral en el largo plazo. Para el año 2020, las mujeres jóvenes que no estudiaban, no se capacitaban y no trabajaban fue 26.8 por ciento, comparativamente alta con 9.4 por ciento de los varones”.
Seguir leyendo en Quadratín México