
Reafirma Cámara española de comercio compromiso de inversión en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 23 de septiembre de 2021.- Mediante el programa Sustentabilidad Sociolaboral, más de 700 familias del interior del estado se han beneficiado y alguno de sus integrantes han conseguido una fuente de empleo.
Y es que, mediante este programa implementado por el gobierno del Estado mediante la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) y Kekén, esta última empresa ha contratado 238 mujeres y 463 hombres para las plantas procesadoras de Umán y Sahé, Tixpéhual.
Según se informó, estos 700 yucatecos son de lugares como Umán, Tetiz, Samahil, Opichén, Maxcanú, Kopomá, Kinchil, Hunucmá y Chocholá.
De igual manera, se ha reclutado a 19 personas con discapacidad, como parte del programa de inclusión laboral “Suma de talentos”, mediante el cual se continúa ofertando más 400 vacantes en la empresa.
Como se recordará, en abril pasado la empresa porcícola dio a conocer la creación de mil 500 plazas laborales, adicionales a las 500 anunciadas previamente, reservadas para personas con discapacidad.
Con la ejecución de esta estrategia, el Ejecutivo apoya a la población en edad de trabajar, para que se inserte en las cadenas productivas de compañías de este nivel, a través de un sistema de competencias que facilite su permanencia en el empleo.
El proceso continuará hasta marzo próximo, cuando se cubra el total de plazas disponibles en la firma, que actualmente, asciende a dos mil.