Construirían en Progreso el astillero más grande de Latinoamérica
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2020.- Las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial se han cruzado de brazos ante la gravedad de la crisis económica mundial, en particular en relación con los países en desarrollo, cuyas perspectivas económicas siguen siendo malas.
No se tomaron decisiones importantes para apoyar a estos países, y la respuesta inicial de emergencia a la pandemia de Covid 19 se está quedando demasiado corta a medida que la crisis se intensifica.
Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, comentó a este respecto: “Es preciso recuperar el multilateralismo para poder hacer un esfuerzo coordinado que ponga coto a la crisis y logre una recuperación justa y resiliente.
El FMI y el Banco Mundial necesitan una reforma, y una reposición de sus fondos, para hacer frente a la magnitud de la emergencia mundial y contribuir a la promoción del empleo decente y al desarrollo sostenible. La comunidad internacional debe actuar rápidamente para la creación de un fondo mundial de protección social que evite la indigencia absoluta de cientos de millones de personas”.
Seguir leyendo en Quadratín Cdmx