Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 3 de noviembre de 2020.- A través del Fondo de Crédito Agropecuario y Pesquero de Yucatán (Focapy), el gobierno del estado ha canalizado 148 apoyos económicos con un monto de más de 6.2 millones de pesos, en beneficio de pequeños productores dedicados a las actividades del campo de 60 municipios de la entidad.
El Focapy brinda financiamiento directo con bajos intereses para impulsar las actividades productivas agropecuarias, pesqueras, forestales, agroindustriales y artesanales, entre otras que mueven la economía del sector rural.
Entre los municipios beneficiados se encuentra Tizimín, Dzidzantún, Dzilam González, Cuzamá, Mérida, Oxkutzcab, Tekax, Tekantó, Chocholá, Izamal, Maní, Seyé, Tunkás, Umán, Yobaín, Baca, Akil, Celestún y Sacalum, por mencionar algunos.
Al entregar estos apoyos a productores de Dzidzantún, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, informó que se destinan importantes recursos para este sector del estado, a fin de garantizar la seguridad alimentaria e impulsar la generación de fuentes de empleo y reactivar las actividades económicas.
Recordó que a través de este esquema, el gobierno estatal busca impulsar el rubro agropecuario ante el impacto económico ocasionado por la pandemia del Coronavirus y las afectaciones ocasionadas por el paso de diversos fenómenos naturales por Yucatán.