Claudia Sheinbaum rechaza estimaciones de Moody’s
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2020. — Para apoyar a los trabajadores y trabajadoras del país, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), otorgará 300 mil créditos para este sector de la población con mensualidades de solo 360 pesos y un periodo de gracia de tres meses, informó el primer Vicepresidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis.
El director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, presentó el Crédito de Apoyo Diez Mil, cuyo monto es de 10 mil pesos y podrá pagarse en 33 cuotas mensuales, después de tres meses de gracia y destacó que este nuevo financiamiento, sin precedentes en el Instituto, está dirigido a trabajadores formales con el objetivo de brindarles acceso a financiamiento con mejores condiciones, por la emergencia sanitaria derivada del Covid 19, generando protección financiera ante el impacto económico de la pandemia.
Añadió que el Costo Anual Total (CAT) de este nuevo crédito es 10 por ciento, colocándose por mucho como el crédito de nómina más barato del mercado, de acuerdo con el Simulador del Crédito de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). A lo largo de 3 años, el costo financiero del crédito del Fonacot es $1,888, mientras que la segunda mejor opción disponible en el mercado requiere pagar $6,517, es decir, 3.4 veces más.
Seguir leyendo en: Quadratín México