Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 9 de noviembre de 2022.- Debido a que la seguridad juega un papel importante para fortalecer y dinamizar la actividad comercial, para la realización del Buen Fin, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, se implementarán operativos en plazas comerciales, así como en el Centro Histórico.
Lo anterior lo reveló Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, quien dijo que en estos operativos estarán participando los elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Policía Municipal de Mérida.
Dijo que el objetivo es que los yucatecos salgan a comprar a las tiendas con tranquilidad y seguridad, pero debido a que Yucatán es una entidad segura, las cámaras empresariales, las autoridades municipales y estatales esperan que familias de estados vecinos vengan y aprovechen las ofertas y descuentos que manejarán los negocios.
“Por ello trabajamos de manera coordinada autoridades y empresarios para lograr que el Buen Fin en Yucatán se de con las medidas de seguridad para proteger a quienes hagan las compras”, mencionó el dirigente empresarial, quien garantizó la seguridad en estos tres días gracias al apoyo de las autoridades de seguridad.
Rodríguez Gasque también reveló que se contará con la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dependencia que realizará operativos de vigilancia de los negocios participantes en las plazas comerciales, para que los comercios cumplan las ofertas y descuentos que estarán ofertando ese fin de semana.
Mario Arturo Romero Escalante, comandante de la Policía Municipal, confirmó que la corporación que está a su cargo participará en el Centro Histórico con un operativo donde estarán activos 272 elementos, 22 carropatrullas y 13 camionetas, con la finalidad de que la gente vaya a realizar sus compras con la seguridad de que no habrá percances.
Por su parte, Rafael Chaires Cuevas, subsecretario de servicios viales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que la corporación estatal tiene la instrucción de realizar un operativo integral en Mérida y el Estado, coordinado con los 106 ayuntamientos, así como de las dependencias que trabajan en materia de seguridad.
“No sólo vamos a ver las principales vialidades para que el tránsito sea fluido, sino que los operativos en las diferentes plazas, centros comerciales y en cualquier tipo de tienda que tenga afluencia de personas en calidad de compradores, estén seguros, pero si cualquier persona que está haciendo sus compras detecta un problema que lo reporte al 911”, dijo.