Urgen a crear una Ley para regular el mal uso de tecnología
MÉRIDA, Yuc., 27 de abril de 2020.- Con un precio de 17 pesos 50 centavos por litro, “Gas Telchac”- ubicada Telchac Puerto- fue la estación que ofreció la gasolina regular más cara de toda la República, de acuerdo con un informe presentado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con la dependencia federal, tuvo un margen de 3 pesos con 98 centavos en comparación con una gasolinera de San Agustín, Tlaxcala que ofertó el combustible en 13 pesos con 39 centavos.
Lo anterior fue resultado del operativo de verificación que la Profeco realizó entre el 23 y 24 de abril en nueve gasolineras que se habían negado a ser verificadas anteriormente y seis que se resistieron a la inmovilización de instrumentos de medición.
A la gasolinera verificada en Yucatán, se suman otras de Nayarit, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, el Estado de México, Puebla y Veracruz; derivado de la revisión en estos lugares, se inmovilizaron 32 instrumentos de medición para el despacho de combustible.