La inflación anual se ubicó en 3.26% en agosto: Inegi
MÉRIDA, Yuc., 3 de diciembre de 2025.- El secretario de Economía y Trabajo de Yucatán (Sety), Ermilo Barrera Novelo, hizo un llamado a los organismos empresariales a seguir trabajando de manera colaborativa, coordinada y en unidad para el desarrollo y crecimiento del Estado.
Destacó que el Gobierno del Renacimiento se ha caracterizado por abrir las puertas al diálogo y así quedó demostrado tras la reunión que tuvo el gobernador Joaquín Díaz Mena con las y los representantes de cámaras y organizaciones empresariales para escuchar sus inquietudes, posturas y opiniones sobre el Paquete Fiscal 2026.
Comentó que una de las inquietudes era el incremento del Impuesto sobre la Nómina (ISN) a micro y pequeñas empresas, motivo por el cual el mandatario turnó instrucciones para protegerlos con la excepción de este aumento, motivo por el cual no deberán asumir ninguna alza de impuestos para el 2026, incluso, se disminuirán gravamenes.
En su momento, Díaz Mena mencionó que con esta medida se verán beneficiadas alrededor de 900 micro y pequeñas empresas, un resultado que, para el titular de la Sety, es sinónimo de escucha activa, ya que el gobierno estatal está agradecido con el trabajo que se ha hecho con el empresariado yucateco.
“Hemos tenido la oportunidad de reunirnos y trabajar en programas y proyectos con todos los organismos empresariales y ahora hacemos un llamado de seguir trabajando de manera colaborativa, coordinada y en unidad”, comentó Barrera Novelo, quien abundó que seguirán agradeciendo el esfuerzo que realizan por Yucatán.




