![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IYEM-canaive-107x70.jpg)
Impulsan labor de artesanos y emprendedores
MÉRIDA, Yuc., 28 de diciembre de 2022.- Los vendedores del mercado tienen buenas expectativas para este cierre de año, especialmente para la venta de uvas, la cual mantiene los precios parecidos a los del año pasado, los cuales pueden ir desde los 70 pesos el kilo hasta los 100 la uva premium.
“Ahora está tranquilo porque la gente gastó para la cena de navidad, pero mañana y hasta el 31 la venta va estar fuerte, siempre es así, además somos muy tradicionalistas y no importa que empeñemos cosas, nuestra cena de navidad y uvas y todo lo tradicional para fin de año nuca faltan” expresó Andy Sánchez vendedor del mercado.
Para los que no desean comprar el kilo, pueden encontrar paquetitos de 12 uvas desde 20 pesos dependiendo de la calidad de la uva.
Además de las uvas, también hay venta fuerte de nueces, manzana y de sidra para el brindis de la noche vieja, así como para realizar cocktelería como el clericot, que también es muy usual para los festejos, la botella chica de este vino espumoso se puede encontrar desde los 130 pesos, hasta los 210 la botella grande.
Los vendedores expresaron que hasta ahorita las ventas se mantienen en los mismos niveles que el año pasado, a pesar de que ya no hay restricciones por la pandemia.
“No están mal las ventas, porque si estamos vendiendo, pero tampoco estamos vendiendo más que el año pasado, conque se mantenga así ya estamos bien, porque pasando año nuevo se muere todo” agregó un vendedor.
Para finalizar, los comerciantes dijeron que si bien las ventas de navidad no estuvieron bajas, si fueron un poco menor a lo que esperaban, pues la lluvia si afectó ya que mucha gente no salió debido a esta, pero esperan que este fin de semana esté mejor pues el pronóstico del clima es diferente.