Llega Uber Flash Ahorro a Mérida
MÉRIDA, Yuc., 10 de diciembre de 2020.- Alrededor de 9 mil 147 familias yucatecas se han beneficiado del programa de Responsabilidad Compartida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), lo que ha representado una inversión de casi 2 mil millones de pesos, destacó su delegado, Ángel Alonzo Xacur.
En rueda de prensa detalló que, bajo este esquema, los beneficiarios convirtieron sus créditos de veces salarios mínimo a pesos, además de que recibieron un descuento al saldo de hasta 55 por ciento para que cuenten con una mensualidad fija.
En rueda de prensa virtual, tras presentar las medidas que implementó el instituto para facilitar el acceso a una vivienda digna y decorosa para los trabajadores durante el periodo de pandemia, detalló que, a la fecha, se han entregado 10 mil 50 créditos, el 90 por ciento del total que se dieron el año pasado.
“Hasta el seis de diciembre estábamos al 90 por ciento, pero confiamos en que vamos a llegar a la misma meta del año pasado, sobre todo porque también pusimos a disposición de la gente diversos apoyos para que pudieran adquirir sus viviendas”.
Entre estos apoyos, recordó que desde el pasado 3 de noviembre hasta el 23 de febrero quienes soliciten su crédito podrán comenzar a pagarlos hasta cuatro meses después, además se estableció también la Flexibilización del Sistema de Puntaje, es decir que quienes hayan perdido su empleo y ya tenían sus 126 puntos completos, podrán realizar su adquisición de vivienda.
Respecto al seguro de desempleo y prórroga de pago de crédito Infonavit, Alonzo Xacur indicó que se benefició a 11 mil 100 personas entre los meses de abril y agosto de este año, derivado de la emergencia sanitaria por el Covid 19.
En el caso del seguro de daños en vivienda por las lluvias que afectaron al estado este año, dijo, fueron 304 reclamos, de los cuales se han atendido 208 casos, se realizó pago de indemnización a 131 por un monto de más de 3 millones 570 mil pesos, hasta el momento.