
Invitan a empresas locales a fungir como espacios de capacitación
MÉRIDA, Yuc., 27 de noviembre de 2021.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Mérida se sumaron al rechazo a los incrementos en el valor catastral de hasta y en el Impuesto de Adquisición de Bienes Inmuebles, que fueron aprobados por el Cabildo meridano.
Mediante una carta pública señalaron que su rechazo se basa en “la vulnerabilidad económica que persiste en la ciudadanía como consecuencia de restricciones de actividades económicas que persistieron durante 2021.
Como se recordará la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Mérida enviada al Congreso del Estado señala que aplicar un 9.5 por ciento de incremento en el valor catastral de los predios así como el 6.5 por ciento en el Impuesto de Adquisición de Bienes (ISAI).
“Dichos incrementos se consideran un obstáculo en la deseabilidad y continuidad de la inversión inmobiliaria, así como elección de destino de residencia, al ser una carga fiscal traslativa al comprador final, poniendo en riesgo la derrama económica que aporta el sector inmobiliario”.
Ante esta situación exhortaron al Congreso local a reconsiderar estas actualizaciones presentadas por el Ayuntamiento.