Refuerza Gobierno estatal renacimiento del agro yucateco
MÉRIDA, Yuc., 5 de mayo de 2020.- Un total de 460 afiliados al ISSSTE en Yucatán recibirán uno de los 32 mil 222 préstamos personales que el instituto entregará como parte del primer sorteo realizado la tarde de ayer.
Durante la conferencia matutina de este martes, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda detalló que, del total de beneficiarios, 20 mil corresponden a préstamos ordinarios; 12 mil a especiales y 222 a conmemorativos.
Sobre los créditos ordinarios, recordó que tuvieron un incremento del 18 por ciento con motivo de la contingencia, es decir, pasarán de 20 mil 700 pesos a 36 mil 800, el resto quedó igual.
Asimismo, se aplicó una disminución del 1.5 por ciento en la tasa de interés de todas las modalidades, quedando de la siguiente manera: 7.5 por ciento para créditos ordinarios; 10.5 para especiales y 12.5 para conmemorativos.
Ramírez Pineda apuntó que, del total de beneficiarios, 26 mil 800 son trabajadores activos, mientras que 5 mil 410 son jubilados y pensionados, sobre la distribución de estos primeros apoyos, 31 por ciento son para trabajadores de la SEP; 20 por ciento sector Salud; 17 por ciento Jubilados y Pensionados.
Además, 6 por ciento para personal del gobierno del Distrito Federal; Educación Media Superior y Universidades corresponden al 3 por ciento cada uno; los trabajadores beneficiados de Hacienda, Seguridad y Protección Ciudadana, el INE y el Poder Judicial de la Federación representan el 8 por ciento, mientas que el INEGI, Servicio Postal Mexicano y la FGR, el 3 por ciento restante.
Este sería el primero de los 14 sorteos que realizará el ISSSTE para otorgar un total de 672 mil 200 créditos personales con un fondo de casi 35 mil millones de pesos; se informó que a partir del día de hoy se abrió la inscripción para el segundo sorteo y podrán volver a registrarse todos aquellos que no resultaron beneficiados en esta primera entrega.