Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 14 de julio de 2020.- Desafortunadamente la gente confundió la reactivación económica con la de su vida social, señaló el gobernador Mauricio Vila Dosal respecto al incremento en la movilidad de los yucatecos.
En entrevista para MVS Radio, el mandatario estatal recalcó estar consciente de que la salud de los yucatecos es primero, pero la reactivación económica es necesaria para frenar la pérdida de empleos, sin embargo, el comportamiento de los próximos días será decisivo para saber si continuamos.
“Por supuesto que la salud es lo primero, pero ya se perdieron muchos miles de empleos, se estima que entre 150 y 180 mil yucatecos pasarán a vivir en condiciones de pobreza al término de la pandemia, por eso el gran esfuerzo para la reactivación económica”.
Mauricio Vila lamentó que, pese a ese esfuerzo por frenar las pérdidas económicas, haya personas que no respeta las medidas de sana distancia y pretenda seguir realizando reuniones sociales o fiestas, por lo anterior, reiteró que en los próximos días se tomarán decisiones importantes.
“Seguiremos observando lo que pasa con la pandemia, los datos que nos brinden los hospitales federales, la capacidad hospitalaria, la capacidad de reconversión para determinar si seguimos avanzando con la reactivación económica o damos marcha atrás”.
Por lo anterior, reiteró el llamado a la población para que se cuiden, dijo, es responsabilidad de cada quién comprender que se trata de salir a cumplir con el trabajo y dejar de lado el tema social, “eso hará la diferencia”.