
Empresariado observa con incertidumbre negociaciones sobre aranceles
MÉRIDA, Yuc., 11 de mayo de 2021.- De acuerdo con Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) Mérida, derivado del 10 de mayo, este sector tuvo un incremento en sus ventas de hasta el 120 por ciento.
En entrevista refirió que entre los comercios más concurridos estuvieron florerías, tiendas, venta de ropa, zapaterías y algunos restaurantes, entre otros.
“Hubo una derrama económica muy buena en estos últimos días por el 10 de mayo, la afluencia de gente inició desde el sábado, la gente se volcó a hacer compras para el festejo y eso nos ayudó un poco”.
Sobre las nuevas medidas anunciadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal, refirió que va a servir para oxigenar a los comercios que han sobrevivido a la crisis económica derivada del Covid 19.
En 2020, recordó, se tuvieron que cerrar varios negocios no esenciales, el sector empresarial fue uno de los más afectados, principalmente por la restricción a la movilidad.
“Todo eso generó una lesión importante a la economía yucateca, con estos nuevos cambios, se beneficia al pequeño comercio, las tiendas podrán extender sus horarios y con esto un incremento en sus ventas”.