Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 12 de junio de 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, hizo un llamado a las empresas y a la ciudadanía, a cumplir las medidas y protocolos de sana distancia, durante el inicio de la llamada Nueva Normalidad, que en Yucatán comenzó desde el pasado lunes 8 de junio, con el retorno a las labores de la llamada Ola 1, aunque advirtió que hay que aprender a coexistir con el virus.
“Como bien saben el lunes arrancó la Nueva Normalidad en Yucatán, hemos estado pendientes y hemos estado atentos, hemos estado acompañando a nuestros agremiados, al comercio, a los servicios, al turismo, en esta nueva etapa, en esta nueva forma de hacer negocio y en esta nueva forma de trabajar”, mencionó en un mensaje difundido en video, por la Canaco Servytur de Mérida.
Salum Francis hizo un llamado “a la solidaridad” y a que “cumplamos con esas medidas y con esos protocolos de sana distancia”, tales como el uso tapabocas, para hacer de la Nueva Normalidad “lo más llevadero posible, cuidándonos a nosotros, cuidando a nuestras familias y a todos los que estén a nuestro alrededor”.
Destacó que durante los recorridos de supervisión realizados por la cámara empresarial que preside, ha visto que muchos negocios están cumpliendo con los requisitos para retornar a sus actividades comerciales, para responder las exigencias de la situación “que hoy vivimos”.
Recalcó la importancia de tener muy claro que el virus que produce la enfermedad de Covid 19 “no se ha ido” y seguirá durante bastante tiempo, “ojalá y pudiéramos saber hasta cuánto más, sin embargo tenemos que aprender a coexistir con él”.
Enfatizó en que el sector empresarial y la ciudadanía en general debe tener todas las precauciones para mantenerse sanos, aunque reconoció que la crisis por la contingencia, que se agravó con el paso de la tormenta tropical Cristóbal, complica que la gente siga la recomendación de permanecer resguardados.
“No podemos seguir en nuestras casas encerrados, sin trabajar, sin funcionar, donde además de todo lo que ha sucedido, este fenómeno climatológico vino a complicar mucho más las cosas, de gente que perdió su trabajo y perdió sus pertenencias”, agregó Salum Francis.