Construirían en Progreso el astillero más grande de Latinoamérica
MÉRIDA, Yuc., 22 de noviembre del 2022. La temporada decembrina está a la vuelta de la esquina y para la decoración navideña no pueden faltar las nochebuenas, típica flor de la temporada que se caracteriza por sus enormes hojas y brillante color rojo, y aunque no es propia de la región, ya empezaron a llegar los cargamentos de flor listas para ser compradas.
Un lugar para encontrar flor bonita y a buen precio es Noche Buenas Garrido, se encuentran en la glorieta frente al gimnasio polifuncional del Salvador Alvarado, nos cuentan que apenas hace unos días, recibieron el primer carretonazo de 5000 noche buenas de distintos tamaños.
“Los precios van desde los 40 pesos, la noche buena chiquita, hasta los 900, que son macetas con 4 flores bastante grandes y altas, pero también hay de 180 y 120 pesos, que son las más populares, las traemos desde Zitácuaro, Michoacán, por eso está tan bonita la flor”
Agregó que, aunque llegaron desde hace 15 días la venta aún no ha despegado, pues lo fuerte comienza en la última semana de noviembre y las dos primeras de diciembre, y agregaron que no hay mucha diferencia de ventas en comparación con el año pasado.
“Llegamos desde el 15 de noviembre y vamos estar hasta el 20 de diciembre, ahorita se está vendiendo, pero está tranquilo todavía, esperamos que la próxima semana ya es la venta fuerte” comentaron
Agregaron que la Noche Buena además de ser muy bonita y darle ese toque de clase a la época decembrina, es una flor muy noble, pues requiere apenas los cuidados mínimos, para durar bonita hasta por 5 meses.
“Con agua cada tercer día y que la tengan en la sombra es suficiente, quizá un poco de sol una o dos veces a la semana, pero es todo, con buenos cuidados puede durar hasta marzo fácilmente o incluso todo el año” comentaron los vendedores.
Aunque la competencia de venta de noche buenas es alta, pues se pueden encontrar a lo largo de la 60, en la glorieta de Colón, Avenida Itzaes entre otros puntos de la ciudad, los propietarios y vendedores de Noche Buenas Garrido aseguran no preocuparse pues ya tienen su clientela asegurada, pues durante 9 años han estado presentes en esta temporada.