Aumenta demanda de mobiliario para fiestas por posadas
MÉRIDA, Yuc, 25 de marzo de 2020.- Locales con más de 20 consolas de videojuegos continúan con sus operaciones habituales dentro de las instalaciones de Plaza de la Tecnología, en lo que se conoce como La Frikiplaza.
Jóvenes en su mayoría y uno que otro adulto, se reúnen en la planta alta de dicho centro comercial, para realizar enfrentamientos en consolas de Xbox, Game Cube y Nintendo.
Cuestionado sobre la continuidad de sus operaciones, pese a la contingencia sanitaria, el dependiente de uno de los locales de videojuegos comentó que siguen operando “porque nadie les ha dicho nada”.
A pesar de que el distanciamiento social es una de las recomendaciones principales emitidas por la Secretaría de Salud de Yucatán, los jugadores que acuden a los establecimientos de La Frikiplaza comparten controles de mando, diademas con audífonos y micrófonos, así como alimentos y bebidas.
Sobre la sanidad dentro de sus locales, el joven administrador señaló que personalmente se encarga de la limpieza de los equipos y superficies, además de cumplir con un estricto proceso de sanitización, con el objetivo de no perder clientes, respaldado con la higiene. “Vienen (los jugadores) porque saben que aquí está limpio y además todo está ordenado”, agregó.
Ubicada en la calle 56 por 59 del centro, en la plaza también se pueden observar personas que acuden a realizar enfrentamientos con cartas, aunque ahora lo realizan con cubrebocas. De igual forma, los locales dedicados a la venta de alimentos en el lugar, continúan operando.
Aunque la disminución en la afluencia es evidente en un centro comercial que normalmente se encuentra abarrotado, las tiendas que venden productos de computación, telefonía celular, electrónica y reparaciones de todos estos en la planta baja, también continúan abriendo sus portones.
El Covid 19 registró un incremento de cuatro casos en Yucatán en los últimos dos días, sumando 23 positivos hasta el martes 24 de marzo. Actualmente, México se encuentra en la Fase 2 de la propagación de dicha pandemia.