![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-12.20.51-PM-2-107x70.jpeg)
Reconocen a Yucatán como espacio con potencial para la inversión privada
MÉRIDA, Yuc., 27 de diciembre de 2022.- El mal tiempo y las lluvias que cayeron el fin de semana provocaron bajas ventas de las tienditas de la esquina, así lo reveló Jorge Cardeña Licona, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Yucatán.
El líder empresarial indicó que las expectativas de ventas del 24 de diciembre fueron un fracaso, incluso, muchos comerciantes se quedaron con mercancía que adquirieron para esta fecha, por lo que esperan que la situación mejore este próximo fin de semana.
Licona Cardeña estimó que las ventas se desplomaron un 50 por ciento, además de que producto que se adquirió como galletas, tostadas, carnes frías, refrescos, entre otros más no se movieron. “Vamos a ver si para este 31 de diciembre se vende lo que se quedó.
“Si hubo mala venta porque en muchos lugares se solía gastar el hielo, pero en esta ocasión no se gastó, sobró bastante. El pan bimbo se vendió muy poco debido al alto precio; la gente prefirió comprar pan de hogaza porque es más barato”, dijo.
Aunque para este próximo fin de semana hay expectativas buenas, indicó que los comerciantes son cautelosos, pero desde su opinión, “no creo que haya buena venta como en años anterior, porque a pesar de que llovía, había buena venta”.
“Esperamos que este 31 de diciembre nos recuperemos de esta mala venta del 24 y esperamos que sea mejor. Pensamos llegar hasta un 130 por ciento de incremento en ventas, pero como está la situación si siento que vamos a seguir un poco bajos”, refirió.