Arranca 4ª Semana de la Economía Digital en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 28 de enero de 2021 .- Ante el actual panorama estatal, en el que los eventos sociales están prohibidos, como medida para la prevención de contagios de Covid 19, Lefty Alejandro Camino, dueño de Banquetes Camino, señaló en entrevista que, solo su negocio, canceló alrededor de 200 graduaciones de fin de año, lo que equivale aproximadamente a unos 45 mil comensales y pérdidas para el ramo en general de más de mil millones de pesos, señaló.
Agregó que al menos en el mes de diciembre, más de 100 posadas fueron canceladas: “no hemos trabajado, hemos estado totalmente cerrados porque las multas son muy fuertes y además el castigo y la persecución es lo que nosotros no buscamos”, agregó.
Aseguró que para que todos los empleados continúen con trabajo en estos meses de confinamiento, su banquetera cuenta con varios salones, mismos en los que ha distribuido al personal con un horario reducido, sin embargo, se vio en la necesidad de vender diez unidades.
“Hemos puesto programas para solventar la venta, como el de Camino a tu mesa y Camino a la playa y con estos hemos obtenido recursos para ir flotando, pero pues ya hay mucha competencia en el tema de la comida. necesitamos volver a trabajar”.
Agregó que “existe mucha necesidad” en el sector, por ello, están a la espera de una apertura máxima para el primer día de marzo. Pero todo dependerá de la respuesta del Gobierno del Estado.
Cabe recordar que empresarios representantes de sectores de la industria de eventos sociales urgieron al Gobierno del Estado a definir su situación y a darles certeza de la reanudación en la operación de sus negocios durante la presente contingencia sanitaria en la que, estiman, han perdido alrededor de mil 500 millones de pesos y están a un mes de quebrar y cerrar sus negocios, con el consecuente impacto para miles de yucatecos que dependen económicamente de este giro de negocio.