Paraatleta busca visibilizar falta de accesibilidad para discapacitados
MÉRIDA, Yuc., 19 de julio de 2020.- A la fecha son aproximadamente 400 las empresas yucatecas que no volverán a abrir sus puertas derivado de la emergencia sanitaria por el Covid 19, por lo que sería peligroso volver de nueva cuenta a un semáforo rojo, considera el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Michel Salum Francis, precisó que desde la entrada en vigor de la Ola 1, los comercios yucatecos han cumplido con las disposiciones sanitarias implementadas por el Gobierno del Estado, sin embargo, esto no ha sido suficiente para su supervivencia.
Y es que, de acuerdo con los datos proporcionados, las ventas únicamente se han levantado entre un 15 y un 40 por ciento.
“Sería catastrófico para la economía pasar al semáforo rojo, la gente tiene necesidad de trabajar para mantener a sus familias, otra cuarentena significará la quiebra para más empresas y comercios”.
Tras la entrada en funcionamiento del Hospital Temporal Siglo XXI y de que los contagios continuaran a la alza, el gobierno estatal declaró nuevas medidas restrictivas, entre las que destacan la aplicación por un mes de la Ley Seca, restricciones a la movilidad en un horario de 10:30 de la noche a cinco de la mañana; regreso de las embarcaciones de recreo a tierra, entre otras.
Sin embargo, el propio gobernador Mauricio Vila dio a conocer vía redes sociales, que será este lunes cuando se analicen los nuevos indicadores de salud y de ser necesario, se considerará la aplicación de más medidas de restricción.
En tanto, para el Gobierno federal, desde el pasado viernes, Yucatán pasó de semáforo naranja a rojo.