Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 30 de agosto de 2020.- Será en enero de 2022 cuando se lleve a cabo el reemplacamiento vehicular, según dio a conocer el gobernador, Mauricio Vila Dosal en un video pubicado en sus redes sociales, por lo que se extenderá la vigencia de las láminas vencidas hasta el 31 de diciembre de 2021.
“Mucha gente ha perdido su empleo y muchos otros han visto disminuidos sus ingresos, ante esta grave situación he instruido a que el reemplacamiento vehicular, que reiniciaría este 1 de septiembre se suspenda inmediatamente y se posponga hasta enero de 2022”
Lo anterior, señaló el mandatario estatal, con el objetivo de eliminar un potencial foco de contagios y solidarizarse con las familias yucatecas.
Detalló que en el caso de quienes alcanzaron a realizar su canje de placas, estarán exentos del refrendo correspondiente en los años 2022 y 2023.
Por su parte, quienes tengan sus papeles en regla, pero su tarjeta esté vencida, podrán solicitar la extensión de su vigencia vía internet de manera gratuita. Quienes deban hacer su refrendo en 2021, podrán obtener el documento en formato digital y contendrá todos los datos necesarios.
Además, indicó, que quienes deban renovar sus placas por que deben viajar a otros estados o porque compraron un auto nuevo, los servicios normales de reemplacamiento y emplacamiento estarán abiertos con las medidas correspondientes.
“Estas medidas anunciadas el día de hoy no aplicarán para quienes, ya residiendo en nuestro estado poseen placas foráneas, pues este caso se mantendrá la obligatoriedad de realizar el reemplacamiento cumpliendo con los requisitos existentes”
Todos los detalles, requisitos y excepciones de cada caso en particular derivados del anuncio de suspensión del reemplacamiento para los años 2020 y 2021, podrán ser consultados en la página electrónica reemplacamiento.yucatan.gob.mx.