Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
CIUDAD DE MEXICO. 6 de octubre del 2022.-Este 7 de octubre, la Jornada Mundial por el Trabajo Decente está dedicada a garantizar la justicia salarial para todos los trabajadores y las trabajadoras, pues millones se están viendo sumidos en la pobreza debido a las subidas de los precios de la energía, los alimentos y otros artículos de primera necesidad, mientras algunos Gobiernos, economistas y representantes del Banco Central les dicen que subir los salarios para afrontar la inflación es inaceptable.
Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), ha declarado: “El Índice Global de los Derechos 2022 de la CSI ha revelado que cada vez son más los países que vulneran los derechos fundamentales de los trabajadores, en particular el derecho a la negociación colectiva.
“Se trata pura y simplemente de represión salarial, y eso se tiene que acabar. Los Gobiernos deben promover la negociación colectiva en pos de la prosperidad compartida, en lugar de permitir que empleadores y banqueros hundan a los trabajadores en la pobreza pese a que la productividad laboral no deja de aumentar.
“Desde 2005 la productividad de los trabajadores ha aumentado un 37% a escala global, y, sin embargo, a las propias personas que producen los bienes y servicios de los que dependen las economías y las sociedades se les priva de los beneficios económicos derivados de ello.
La nota completa en Quadratín México