Paraatleta busca visibilizar falta de accesibilidad para discapacitados
MÉRIDA, Yuc., 5 de julio de 2020.- Micro, pequeñas y medianas empresas de Yucatán están siendo asesoradas por la dirección de Fortalecimiento Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) con el fin de darles las herramientas para que puedan comercializar sus productos vía internet.
En esta ocasión, más de 200 personas participaron en la conferencia web ¿Cómo vender en Amazon? Ante el interés del sector industrial por incursionar en el mercado virtual y el comercio electrónico, conociendo sus beneficios y los requisitos para incursionar en esta plataforma.
De acuerdo con el account manager de la marca, Mauricio Topete Valdez, quienes deseen darse de alta como vendedores, sean fabricantes o comercializadores, deberán cumplir ciertos requisitos, como tener activo su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y cubrir una cuota de suscripción.
Entre las ventajas de operar a través de la multinacional, destacó la posibilidad de abarcar no sólo el mercado nacional, sino también el de Canadá y Estados Unidos, y resaltó que se cuenta con una red logística de clase mundial, que brinda mayor seguridad en el almacenamiento y envío de mercancía.
Asimismo, expuso que Amazon ofrece una amplia gama de herramientas y contenidos, diseñada para impulsar el crecimiento de los negocios y aprovechar mejor la plataforma, en temas como soluciones publicitarias, análisis de resultados y manejo de inventario, entre otros.
Para finalizar, el ponente apuntó que la mayoría de las cuentas se han inscrito de manera autodidacta, por lo que invitó a las y los participantes a visitar el sitio oficial para vendedores, services.amazon.com.mx, y conocer los pormenores de esta forma de intercambio.