![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IYEM-canaive-107x70.jpg)
Impulsan labor de artesanos y emprendedores
MÉRIDA, Yuc., 14 de noviembre de 2020.- Pese a que en el primer cuadro del Centro Histórico se pueden ver decenas de personas y calles abarrotadas, comerciantes señalan que las ofertas del Buen Fin no han llamado tanto la atención de los compradores como en ocasiones anteriores.
Durante un recorrido realizado por Quadratín Yucatán en la zona comercial del Centro, se pudo ver que tiendas de ropa, calzado, accesorios y maquillaje exhiben descuentos del 10, 30, 40, 50 y hasta el 70 por ciento en distintos productos, sin embargo, su interior luce vacío o las filas para el ingreso son de a penas 3 o 4 personas.
“Hay gente, se quedan afuera y ven, pero no entran, pensamos que hoy sería un día bueno porque es quincena, pero ni hemos vendido. Por el Covid solo podemos dejar que entren hasta tres personas, el local es chico, cuidamos las medidas sanitarias, esperamos que los siguientes días esté mejor” indicó Natalia, vendedora de una tienda de ropa.
Por otra parte, un trabajador de la tienda Cuidado con el Perro que prefirió no dar su nombre señaló que, si bien han tenido un flujo constante de personas, las ventas no son tan altas como en 2019.
“La ropa de por si es un poco económica, les hacen descuentos para el Buen Fin, siempre vemos que se llevan varias prendas o bolsas con mercancía, hoy, aunque es quincena, salen con una prenda hasta dos o tres, la verdad si está bajo”.
Como se recordará, derivado de la emergencia sanitaria por el Covid 19, tanto el sector empresarial como autoridades de salud acordaron que el llamado “fin de semana más barato” se extendiera por 12 días, del 9 al 20 de noviembre, con el fin de que se respetaran las medidas de sana distancia y se cuidaran los protocolos sanitarios.
Aunado a esto, invitaron a la población a optar por el comercio electrónico y así evitar acudir a los locales y no generar concentraciones masivas de personas.