Llega Uber Flash Ahorro a Mérida
MÉRIDA, Yuc., 27 de septiembre de 2022.- A más de una semana de que finalizaron los tradicionales festejos patrios, Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), indicó que las ventas por estas celebraciones no cumplieron las expectativas del sector.
“No podemos hablar de que superamos las expectativas, ya que no se vio lo que se había pensado. Pensabamos en un incremento sobre todo el mero día del festejo patrio, pero desgraciadamente no fue así. Fue algo (una venta) normal y hasta más bajo”, comentó el líder empresarial de los negocios en pequeño en la entidad.
Resaltó que la inflación es el principal factor que ha afectado las ventas, ya que muchos festejos patrios que se debían hacer no se hicieron o se hicieron a medias, debido a que la solvencia económica de las familias juega un papel importante para la realización de este tipo y cualquier otra celebración personal, nacional y conmemorativa.
“Al no ver la solvencia económica no hay el festejo que se debe hacer como años atrás. La gente sigue muy mal económicamente. No obtuvimos las expectativas que habíamos pensado y seguimos lastimados por la inflación. Esperábamos un 150 por ciento más de ventas, pero sólo obtuvimos un 10, no llegamos, no se dio”, señaló.
Aunque se vienen fechas importantes como el Halloween, Día de Muertos y la época decembrina, Cardeña Licona fue pesimista al indicar que no se quieren generar más expectativas, porque “tristemente no se están dando las expectativas de este año, la gente no tiene dinero, simplemente no se puede hacer este tipo de festejos”.