México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 25 de junio de 2020 .- Si durante la reapertura económica el porcentaje de ocupación hospitalaria por casos positivos de Coronavirus, se ve amenazada en su capacidad, obligaría a cerrar de inmediato los negocios no esenciales, anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal.
A través de sus redes sociales, informó que durante la reapertura económica el dato fundamental que más se debe estar cuidando es el porcentaje de la ocupación hospitalaria, pues si ésta en algún momento se llega a ver amenazada en su capacidad obligaría a cerrar de inmediato los negocios no esenciales.
También, apuntó que la entidad tuvo el paso de la tormenta Cristobal, lo que ocasionó un incremento en la movilidad social.
Destacó que se han llevado a cabo más pruebas, lo que incrementa el número de casos positivos “pero nos permite detectar a tiempo casos asintomáticos y romper cadenas de contagios”.
Refirió que la entidad continúa en semáforo naranja y que los indicadores muestran un aumento de casos positivos con respecto a los datos de la semana anterior, sin embargo para el mandatario “es una situación esperada que está sucediendo en México y el mundo donde tiene lugar una reapertura económica”.