
Inflación anual alcanza 3.67 %, en la primera quincena de marzo de 2025
MÉRIDA, Yuc., 17 de septiembre de 2020.- “Nos tendremos que acoplar al presupuesto que mande la Federación, tendremos que hacer más con menos y seguramente tendremos que recortar algunas cosas” señaló la tarde del jueves, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal.
En entrevista televisiva, dijo que de acuerdo con los datos que tiene hasta el momento, Yucatán recibiría mil 737 millones de pesos menos que 2020, lo que representa complicaciones para el estado.
“La prioridad va a ser siempre poder atender la salud de los yucatecos en esta etapa que nos queda todavía de pandemia y por supuesto atender las necesidades más sentidas de la población, pero si es un presupuesto muy adverso”.
Aunque reconoció que esto es un panorama adverso para el estado, dijo, se debe trabajar con “lo que nos toca”.
Insisten en ayuda al campo tras lluvias
Mauricio Vila indicó que hasta la fecha continúan insistiendo a la federación sobre la importancia de apoyar a las familias que se vieron afectadas por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, especialmente a quienes viven del campo y a aquellos que tuvieron daños en sus viviendas.
Por lo anterior, se esperaba que la próxima semana la nueva directora de Protección Civil visitara Yucatán, sin embargo, por cuestiones de agenda esto se tendrá que posponer.
“No vamos a dejar de tocar puertas para que a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) puedan apoyar a las familias yucatecas)”.