![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IYEM-canaive-107x70.jpg)
Impulsan labor de artesanos y emprendedores
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2020. — En declaraciones escritas a las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial, el director general de la OIT, Guy Ryder, advirtió contra los niveles más altos de pobreza y desigualdad como resultado de la crisis del Covid 19. Destacando la urgente necesidad de protección social para todos, pidió cambios estructurales profundos para reconstruir mejor y más rápido.
Mientras los mercados laborales de todo el mundo continúan recuperándose de la crisis del Covid 19, Guy Ryder, ha pedido un gasto social sostenido, así como cambios estructurales para contrarrestar los peligros del aumento de la pobreza, el desempleo y la desigualdad. Guy Ryder describió el impacto particularmente severo de Covid 19 en muchos de los dos mil millones de trabajadores en empleos informales, así como en aquellos con poca protección, como trabajadores temporales, domésticos o migrantes.
“Si bien algunos tienen acceso a licencias por enfermedad y servicios de salud y continúan recibiendo un salario, para muchos de los que se encuentran en la parte inferior de la distribución de ingresos, las consecuencias del Covid 19 han sido catastróficas”, dijo.
Seguir leyendo en Quadratín Cdmx