En Yucatán aún falta mano de obra para la construcción
MÉRIDA, Yuc., 13 de junio de 2024.- Uno de los mayores avances sociales de las últimas décadas es la concienciación sobre la importancia del ambiente en el lugar de trabajo. Para las empresas supone un acicate extra el hecho de que este repercute positivamente sobre la productividad y fidelidad hacia la empresa.
¿Cómo lograrlo?
Los objetivos: un trabajador contento y motivado.
El empleo es uno de los pilares básicos en la vida de una persona. Pues esta va a dedicar una parte sustancial de su tiempo y esfuerzos diarios en acometer las labores que le han sido confiadas. Si el tiempo que pasa en el trabajo y las relaciones con sus superiores y compañeros se encuentran cargadas de negatividad, es seguro que su desempeño se verá seriamente afectado. Igualmente sucederá si sus logros y capacidades no se ven debidamente recompensados y reconocidos.
Un trabajador a disgusto rendirá menos, contribuirá a generar un mal ambiente para el resto y quizá incluso termine representando un problema legal para sus superiores.
Por tanto, las empresas han de tener en cuenta las opiniones de sus trabajadores y velar por su bienestar en todo momento. Se ha de cuidar siempre del capital humano. De ahí la relevancia de Pluxee Bienestar.
Líneas maestras y beneficios del programa Pluxee.
¿Qué ventajas obtendrá la empresa que decida aplicar dicho programa? Pasemos a desgranarlas punto por punto.
Beneficios y productos Pluxee.
Existe un gran número de ellos. Por ejemplo, esos vales de despensa (que cuentan con todas las medidas de seguridad) que los trabajadores pueden canjear por aquellos productos que le interesen. Vales que, además, la empresa puede deducir hasta en un 53%.
O los de restaurante, muy interesantes cuando el empleado ha de desplazarse para llevar a cabo sus labores. Asociado a estas tareas se encuentran también las tarjetas de gasolina. Y los beneficios y servicios asociados para (en caso de existir) la flota de vehículos.
Estas ventajas harán más sencilla la vida del que goza de ellas, repercutiendo sobre su ánimo. Y sobre la percepción que se tiene respecto a la empresa para la cual trabaja.
En definitiva… optimizar la inversión cuidando de los trabajadores.
Aplicar programas de bienestar para los trabajadores no sólo reportará beneficios personales, sino también beneficios económicos. Las ventajas son múltiples y están al alcance de casi cualquier empresa.
Este tipo de programas suponen, además, una mejora social considerable.