Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 4 de marzo de 2021.- La cadena comercial Oxxo invertirá 500 millones de pesos en Yucatán para la apertura de 100 nuevas tiendas en Mérida, Progreso y la zona sur del estado, generando cuatro mil 750 empleos directos e indirectos.
Dicha inversión fue anunciada por el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, quien se reunió con el Gerente de la Cadena Comercial Oxxo en las plazas Yucatán y Campeche, Adalberto Zumárraga Novelo, y la representante de la zona sureste, Lucy González Denis.
Con esta inversión la cadena de tiendas amplía su presencia en la entidad, informaron en boletín de prensa, con las 100 nuevas tiendas contempladas se estaría incrementando la presencia de la firma Oxxo en más del 20 por ciento.
El plan contempla la apertura de sucursales en Tekax, Ticul, Oxkutzcab y Progreso, “lo que representará una amplia derrama económica para estas localidades”.
Al momento, se cuenta con 409 tiendas distribuidas en el territorio estatal, las cuales, en su conjunto, están empleando a tres mil 600 yucatecos, destacaron además que cuentan con una plantilla de 140 adultos mayores y personas con discapacidad.
En ese sentido, Vila Dosal agradeció la inversión considerando que esto “impulsa el bienestar de las familias del estado a través del empleo y, al mismo tiempo, refleja la confianza que las empresas tienen puesta en Yucatán”.