Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 1 de septiembre de 2021 .- Durante esta semana las diversas papelerías de la ciudad se ven beneficiadas por los padres y madres de familia que acuden a realizar la compra de útiles escolares para este 6 de septiembre, inicio del ciclo escolar 2021-2022, registrando una derrama económica de hasta el 80 por ciento de lo que no vendieron en un año y medio, refirió la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Mérida.
En un recorrido realizado por Quadratín, algunas tiendas dedicadas a la venta de artículos escolares han optado por aplicar ciertos descuentos que van del 15 al 30 por ciento al surtir la lista completa de útiles escolares.
Esta promoción es para apoyar un poco a la economía de las familias ya que los encargados de estos comercios señalan que cualquier decisión que tomen para sus hijos, ya sea clases presenciales o virtuales, deberán realizar la compra de cuadernos, colores, lápices, pegamento, entre otros materiales.
“Son alrededor de 300 pesos la cantidad que algunas mamás han gastado para surtir la lista de útiles escolares, sin contar la compra de mochilas, uniformes y zapatos”, detalló la ayudante de papelería.
De acuerdo al presidente de Canacope, Jorge Cardeña Licona, esta importante eventualidad de volver a clases permitirá que el sector del pequeño comercio se reactive favorablemente.
“Se ven buenas expectativas por este regreso a clases presenciales, confiamos en que nuestras ventas incrementen hasta un 70 u 80 por ciento ya que actualmente la solvencia económica ha prevalecido”