
Reafirma Cámara española de comercio compromiso de inversión en Yucatán
MORELIA, Mich., 21 de julio de 2020.- Ante la caída de ventas en el sector mezcalero de Michoacán, tanto al exterior del país como al interior, incluso del propio estado, la Unión de Mezcaleros del Estado de Michoacán señaló que va a crecer el turismo rural, por lo que preparan ya algunas actividades para fortalecer la visita de turistas a la región central del mezcal en Michoacán.
Con el tema de exportaciones y ventas por la pandemia, se cayeron un 90 por ciento las transacciones, señaló Crescenciano Ayala, presidente de esta unión, “pero seguimos trabajando en el rancho, sembrando maguey porque justo es el tiempo en que se planta se hacen los almastigos y todo ese trabajo de campo, pero en la producción se bajó mucho”, indicó.
Crescenciano Ayala dijo que Estados Unidos cerró de plano los restaurantes, los lugares donde se podría consumir mezcal; “en ese país sí cerraron su economía de tajo en muchos estados”. Señaló que apenas es que se está empezando a reactivar el mercado.
En cuanto a la economía de Michoacán, la cual se ha ido abriendo poco a poco, el mezcalero expresó que la venta ha empezado, pero muy poco; “es una cosa de nada que está empezando”, reconoció, lo cual aún no ayuda al sector.
Seguir leyendo en Quadratín Michoacán